Pataz ha recibido este año 674 millones, contradice actitud quejumbrosa de autoridades

Pataz ha recibido este año 674 millones, contradice actitud quejumbrosa de autoridades

Tayabamba.- “Quejarse y quejarse que la provincia de Pataz está mal y abandonada” se ha convertido en una práctica constante para algunas autoridades patacinas, especialmente cuando los medios informativos publican asuntos “que ellos tenían en silencio” para que la población no se entere.

Pataz ha recibido este año 674 millones entre inversiones y presupuesto; es la mayor cifra que ha ingresado a nuestra provincia en los últimos 100 años.

Medios informativos escritos publicaron que los alcaldes de Pataz han decidido reunirse con los Congresistas liberteños mañana viernes, para que conozcan la realidad de Pataz; por “LA FALTA DE UN HOSPITAL” Y “EL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS”.

Estas obras y cifras que han llegado este año a la provincia de Pataz contradicen lo que señalan los alcaldes:

CARRETERA DE PATAZ EN BUEN ESTADO Y A POCOS DIAS DE ASFALTARSE

Quejarse del tema carreteras es lloriquearía; porque hace 1 año atrás, sí era un asunto que ameritaba lamentarse; pero no en el presente, cuando LA CARRETERA QUE SURCA PATAZ está en excelente estado y con mantenimiento a la mano; y el Ministerio de Transportes ya inició los trabajos de la segunda etapa para asfaltar con Slarry el sur patacino, como primer tramo. Un inversión de 328 millones de soles.

La maquinaria del Gobierno Regional acaba de mantener la carretera a Ongón y Chilia; y la Municipalidad Provincial dispone, como en ningún momento anterior, con maquinaria comprada hace menos de 3 años, por lo que puede trabajar en las carreteras vecinales.

FIBRA OPTICA

Ya llegó la conexión física de Fibra Óptica a Pataz, y luego del proceso que requieren las instalaciones locales, a partir de enero próximo se contará con Internet de alta velocidad como Lima o Trujillo, además servicios Tv Clave y otras comunicaciones que hasta la fecha son deficientes por la necesidad de acopiar la señal vía satélite. Inversión de más de 8 millones de soles del Ministerio de Transportes.

NUEVA RED DE AGUA Y DESAGUE PARA TAYABAMBA

La Municipalidad de Tayabamba acaba de recibir hace pocas semanas el nuevo sistema de Agua y Desagüe para la capital provincial, una inversión de 12 millones de soles del Ministerio de Vivienda.

PUENTES ACROW

Más de 26 puentes Acrow se han instalado en la carretera patacina en los dos últimos años, incluyendo el nuevo Puente Chagual sobre el río Marañón, estructuras que el Ministerio de Transportes ha destinado para mejorar la vía patacina, la inversión supera los 50 millones de soles.

3 HOSPITALES QUE NO INICIAN CONSTRUCCIÓN POR LENTITUD DE MUNICIPIOS

En el tema hospital, hay “3 HOSPITALES ESTRATÉGICOS”  con presupuesto desde el año 2012 para construirse en Chilia, Llacuabamba y Tayabamba, por parte del Ministerio de Salud con una inversión total de 150 millones de soles.

Las municipalidades han tenido 4 años para sanear los terrenos y hasta la fecha están aun en el proceso de levantar observaciones; por lo tanto la pelota está en la cancha de los alcaldes de Tayabamba, Chilia y Parcoy. Hay que volver a preguntarse: ¿Quiénes nos tienen abandonados a los patacinos?

SEGÚN ALCALDE BOGARÍN HA TRAÍDO 16 MILLONES ADICIONALES AL PRESUPUESTO

¿Dónde está el abandono? El alcalde Bogarín Vigo ha afirmado recientemente que este año ha conseguido 16 millones adicionales al presupuesto de la Municipalidad. Estos recursos tienen un significado, Pataz está recibiendo obras y dinero.

PRESUPUESTO 2016 PROVINCIA DE PATAZ

La provincia de Pataz el año 2016 ha recibido el mayor presupuesto de las provincias de La Libertad después de Trujillo y Sánchez Carrión. Más de 110 millones de soles.

¿NO SABEN QUE HACER CON EL DINERO Y LA INFRAESTRUCTURA RECIÉN LLEGADA?

Ya han llegado las inversiones del Gobierno Central a Pataz, ahora les toca trabajar a los Alcaldes, empezar preparando a la población como aprovechar esos recursos infraestructurales, en eso consiste la política, “El Arte de Gobernar a los Hombres”, se supone que saben qué hacer con la jurisdicción; eso dijeron todos en su campaña electoral.

Escuchar a nuestros gobernantes quejarse de abandono, es intemperancia, porque este año Pataz ha recibido alrededor de 674 millones; sollozar proyecta una mala imagen de la provincia ante la región y el país, y nos comprende a todo los patacinos en forma indirecta.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *