Pataz y Tocache quedaron unidos vía Marcos

Pataz y Tocache quedaron unidos vía Marcos

Tayabamba.- Numerosos pobladores de las provincia de Pataz y Tocache llegaron ayer hasta el Puente Marcos para presenciar la apertura de la vía, la misma que se realizó con una breve ceremonia con asistencia del Gobernador de San Martín y los alcaldes salientes y entrantes de Pataz y Tocache. El Gobernador de La Libertad no llegó al evento.

En el mismo Puente Marcos y en los extremos, los pobladores de San Martín y La Libertad disfrutaron viendo cada espacio de la vía que se ha convertido en el medio terrestre de comunicación entre las provincias hermanas de Pataz y Tocache.

La obra que tomó casi dos décadas en construirse, con inversión de los Gobiernos Regionales a ambos lados del río Marcos, y con la ejecución de las municipalidades provinciales, permitirá llegar en 6 horas aproximadamente entre Tayabamba y Tocache, y viceversa.

Desde el 2012 con la apertura de la vía Huacrachuco – Uchiza se dinamizó el intercambio comercial entre Pataz y Tocache (13 horas de recorrido); pero con la nueva carretera a través de Marcos, el tiempo de traslado se reducirá casi en un 50%, por lo que se espera un mayor flujo de vehículos, pasajeros e intercambio de productos entre ambas provincias.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • WALTER QUIROZ BUSTAMENTE 2 diciembre, 2018 9:28 am

    Sin duda y sin mesquindades por la trascendencia que tiene esta vía es una gran obra, un sueño hecho realidad de miles de patacinos que quiza ahora ya no esten ´, pero de seguro desde el mas alla estarán felices al ver que los suyos en vida podran disfrutar de todo lo que ensierra esta vía, de seguro sera el inicio qque esperemos pronto se realicen los arreglos necesarios para que puedan fluir distintos clases de veículos
    mis agradecimientos infinitos a todos los responsables de este gran proyecto, SUEÑO CUMPLIDO..

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *