Pataz ya cuenta con servicios de Notario Público

Pataz ya cuenta con servicios de Notario Público

Tayabamba.- La Notaria Bracamonte viene ofreciendo Servicio Notariales en la capital provincial, inicialmente con atención sabatina, a cargo del abogado Apolonio de Bracamonte Morales.

En nuestra provincia, los servicios notariales los realizan los jueces de paz no letrados en asuntos en los que da fe y garantizan con su palabra y firma la veracidad y validez de alguna información o documento.

El último Notario que tuvo Pataz fue un funcionario de apellido Macías en la década de los 70. Una vez cerrada la dependencia, que se encontraba ubicada en la plaza central. Los archivos de la dependencia habrían sido trasladados a Chimbote a la casa de una señora que fue designada para remplazar al Notario, pero que nunca llegó a Tayabamba.

SERVICIOS NOTARIALES

Los trámites que se pueden efectuar ante el Notario Público, en su inicial atención sabatina en Tayabamba son: Carta Poder, Poder fuera de Registro, Poder por escritura pública; además Cartas notariales, Legalización de documentos, de copias, de libros contables y autorización de viajes de menores de edad.

Así mismo, Rectificación de partidas, Sucesión intestada o declaratoria de herederos, prescripción adquisitiva de dominio, separación convencional y divorcio ulterior, reconocimiento de unión de hecho y adopción de personas capaces.

Además los instrumentos públicos de Compra venta de inmuebles, Transferencias vehiculares, Constitución de empresas, Testamentos, Anticipo de herencia, entre otros.

La oficina en donde se brinda la atención está ubicada en la avenida Salaverry No. 121 a una cuadra de la plaza de armas de nuestra ciudad.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *