Patios y jardines interiores en viviendas patacinas

Patios y jardines interiores en viviendas patacinas

Tayabamba.- Los patios interiores son una característica que aún mantienen la mayoría de las casas tayabambinas y patacinas en general.

Las viviendas antiguas son las que tienen los patios más extensos, los que se corresponden con las grandes portadas que en antaño permitían el ingreso de las vestías de carga transportando las cosechas.

Las casas más nuevas mantienen el patio interior, pero más pequeño y usualmente sirven para los quehaceres domésticos, lavandería y cordeles para tender ropa, entre otros usos.

Así mismo algunas edificaciones de las últimas décadas, tienen patios más reducidos, pero principalmente para jardines y espacios con césped que permiten tomar sol y conservar flores y adornos.

AFICIÓN POR MASCOTAS

En antaño como en el presente el gran amigo del hombre, el perro, era el señor del patio, el guardián; hoy la nueva generación disfruta también de la compañía de mascotas de pedigree como los caniche, cocker, Shih Tzu, entre otros.

En los años 2011 y 2012 en las calles de Tayabamba se veían deambulando a tres hermosos perros, un dálmata, un chou chou y un pastor belga groenendael; se desconoce que paso con los canes, porque luego dejaron de verse.

Dentro de los patios en general siempre se encontrarán, gallineros, batanes, cordeles para la ropa, mascotas, jardines y flores; y es además el lugar en donde los niños realizan sus primeros juegos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *