Pedirle asesoría al Alcalde de Piás para activar aeródromo de Gochapita

Pedirle asesoría al Alcalde de Piás para activar aeródromo de Gochapita

Tayabamba.- Lectores nos escriben manifestando que el próximo Alcalde provincial, debería meterle el hombro al aeropuerto de Gochapita; y para ello podría solicitar asesoría al actual Alcalde de Piás, Giomar Villanueva.

Utilizar la buena experiencia de Villanueva Correa en el proceso que siguió para activar exitosamente el Aeropuerto de Piás, es una buena alternativa ya que Gochapita solamente requiere de interés de la autoridad para ponerlo en marcha.

Como se sabe, la última vez que se tocó las puertas en Lima para la activación de este aeródromo fue en el año 2013, cuando las autoridades comunales de La Victoria avanzaron con algunos trámites; pero no se concretó.

El aeropuerto de Gochapita se encuentra ubicado a 35 minutos de Tayabamba; y ya es momento que la provincia utilice las obras que han costado dinero, terrenos y otros recursos.

La presencia del Estado que a veces reclamos los patacinos con tono de desamparados, no solamente es la policía o los tribunales; la presencia del Estado son también los presupuestos e inversiones directas en infraestructura, como se viene recibiendo, pero hay que hacer usos de esas obras, cuidarlas y darle mantenimiento.

Cualquiera que sea el gobernante que iniciará su gestión en 5 meses, sería conveniente que acepte la sugerencia de los pobladores y se asesore con Giomar Villanueva que tiene experiencia en la activación exitosa del aeropuerto de Piás.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *