Perú tiene nuevo cardenal Monseñor Pedro Barreto

Perú tiene nuevo cardenal Monseñor Pedro Barreto

El papa Francisco I anunció por sorpresa tras el rezo del “Regina Coeli” al nuevo Cardenal peruano, Pedro Barreto, quién remplazará a Juan Cipriani que ocupaba en cargo desde el año 1988.

El designado Cardenal Barreto es jesuita como el papa; realizó sus estudios de Filosofía en la Facultad de la Compañía de Jesús de Alcalá de Henares, España en los años 1965 -1967 y de Teología en el Seminario “San Antonio Abad” del Cusco y en la Facultad Pontificia y Civil de Lima 1969 -1972. Además posee el título de Educador por el Instituto Pedagógico Champagnat de Lima, según el Arzobispado de Huancayo.

El religioso fue ordenado sacerdote en Lima el 18 diciembre de 1971. En el año 2005 el Papa Juan Pablo II lo nombró como Arzobispo Metropolitano de Huancayo. Actualmente es representante de los Obispos de la Selva, en el Consejo de la Conferencia Episcopal Peruana.

Pedro Barreto es el 5to cardenal de nacionalidad peruana.

La ascensión de los prelados a Cardenales se oficiará el próximo 29 en una ceremonia precedida por el papa en donde junto a Barreto recibirán el solideo cardenalicio 13 nuevos cardenales.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *