Pesca favorable: Las grandes truchas de laguna

Pesca favorable: Las grandes truchas de laguna

Tayabamba.- La mayoría de lagunas patacinas, especialmente las que se encuentran en las partes más altas de la provincia son hábitat de grandes truchas.

Como se observa en la imagen (de Rómulo Viera) el tamaño de la trucha cogida, es notoriamente más grande que cualquier pez de río de Pataz.

“… es de la laguna de Garugaga a 40 minutos de Tayabamba la trucha llego al peso de 3 kilos y su medida medio metro…”, informa Rómulo Viera, un entusiasta a la pesca.

Los criaderos en diversos distritos de la provincia de Pataz están produciendo en forma sostenida bastante trucha, lo que ha permitido que los mercados locales estén siempre surtidos.

Esta actividad, la piscicultura, a lo largo de los ríos patacinos, ha permitido que en algunas lagunas se vea un rebrote de truchas, ya que la pesca en las albuferas, es prácticamente por afición.

En los ríos como el Cajas, se creía que las truchas se habían extinguido; pero con el eventual discurrir de los criaderos que se ubican en su rivera, especialmente en la Comunidad de La Victoria, ha permitido que en algunos tramos del río se puedan encontrar truchas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *