Planta “Chancadora” de materiales para Asfalto de carretera Patacina se instaló en Uchus

Planta “Chancadora” de materiales para Asfalto de carretera Patacina se instaló en Uchus

Tayabamba.- La planta trituradora o chancadora de piedras que preparará una parte del material para el asfaltado de la carretera patacina, ya se instaló en el anexo taurijano de Uchus (Foto expuesta). Ayer el Subprefecto provincial, Julio Saavedra Lucio, se trasladó hasta el valle patacino para inspeccionar los avances del establecimiento de la planta.

Como se ha informado, la empresa OBRAINSA, concesionario del Ministerio de Transportes, ha iniciado en el presente mes, la segunda etapa del mantenimiento de la carretera que surca Pataz, en cuya fase, entre otros trabajos, se cubrirá la capa de rodadura con una negra carpeta asfáltica tipo Slarry.

El desarrollo de la producción del material inicia en la tolva que sostendrá las piedras, para luego pasar el material a través de una faja en movimiento que traslada la materia a una zaranda vibradora, la que luego separará el material, y los desechos pasarán para su trituración a otro proceso en un molino.

A cargo de la Producción se encuentra el Ing. Jhonatan Villaseca Chiroque y el responsable de la Planta, el Ing. Oscar Locoña Espinoza; además dos operarios, Reynaldo Arista Ampuero y Yoel Piscola Carguapuma.

En esta segunda etapa del mantenimiento de la carretera, previo al regado del Slarry, se ensancharán los tramos críticos y se realizarán cortes y movimiento de tierra para dotar de transitabilidad segura a la vía; considerando que se incrementará la velocidad de los vehículos.

Este proyecto de mantenimiento y mejora de la vía patacina por un periodo de 5 años es una inversión de más de 328 millones de soles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuyos estudios se realizaron desde el 2009 hasta el 2013; y a partir de enero de 2016, la empresa Concesionaria OBRAINSA,  ejecuta las labores: Puente Pallar, – Chagual – Parcoy – Buldibuyo – Tayabamba – Huancaspata, hasta el puente Comaru, limítrofe con la vecina provincia de Sihuas.

Con el asfaltado del primer tramo de la carretera patacina comenzará un nuevo periodo de resorte para el desarrollo de Pataz.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Hubert Natividad Herrera Robles 26 agosto, 2016 5:04 pm

    IRONÍA DEL DESTINO, LA CARRETERA UCHOS, TAURIJA, TAYABAMBA NO ESTA CONSIDERADO EN EL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN, Y EL MATERIAL ES ELABORADO EN UCHOS.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *