Planta de tratamiento obra inacabada del Gobierno Regional que Ministerio de Vivienda concluyó

Planta de tratamiento obra inacabada del Gobierno Regional que Ministerio de Vivienda concluyó

Tayabamba.- La planta de tratamiento de aguas residuales es una obra del Gobierno Regional La Libertad que inició su construcción en el año 2009 y quedó inconclusa; y este año con el proyecto de agua y desagüe dejado en avance por la gestión municipal 2011 – 2014 con financiamiento del Ministerio de Vivienda, se concluyó.

En el presente está sirviendo a las aguas servidas del nuevo sistema de desagüe cuya buena pro se le adjudicó a la empresa Consorcio Constructor Tayabamba en noviembre de 2014 y se terminó de construir en junio de 2016.

INVERSIÓN DE 4 MILLONES

En esta obra iniciada por el Gobierno Regional de La Libertad se invirtieron cuatro millones 841 mil soles, y su construcción empezó el año 2009, pero quedó inconclusa.

El año 2011 llegó a Tayabamba una comisión del Gobierno Regional encabezada por el Consejero Regional por Pataz, Jesús Vilcatoma, y un funcionario de UNOPS para inspeccionar la obra e informar sobre su estado.

En el año 2012 se incluyó esta planta en el proyecto de la nueva red de agua y desagüe para Tayabamba con lo que se pudo dar uso luego de concluida la obra financiada por el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

La planta de tratamiento de aguas residuales está ubicada en la parte inferior del hospital de Tayabamba.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *