Plazas patacinas con Piletas sin agua

Plazas patacinas con Piletas sin agua

Tayabamba.- Pobladores informan que en tres distritos patacinos hay piletas sin agua que denotan abandono o descuido.

Las plazas principales de Taurija, Huaylillas y Tayabamba están nucleadas por piletas sedientas; sin agua y con aspecto de estar dañadas o abandonadas.

Las plazas de armas son una tradición española, en donde las ciudades fueron construidas de forma centralizada; una marca que nuestro país heredó de la colonial.

Las ciudades modernas de Estados Unidos y otros países que llevan la banderola más fresca, no tienen plazas de armas a la antigua, porque su modo de desarrollo apunta a la generación de riqueza y no a la imagen de poder público.

Nuestras plazas patacinas fruto de la tradición deben mantener su imagen de antigüedad complementadas por sus casas de pueblos andinos para continuar siendo atractivas; en su mayoría necesitan mantenimiento y no demolición.

Igualmente las nuevas obras en nuestra provincia deben apuntar al desarrollo cuyas guías les facilita el MEF; dejando al sector privado para que invierta en el espectáculo, la diversión y servicios que les son propios, y que no corresponden al Estado.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *