Pleno del Congreso aprobó de necesidad publica la recuperación de laguna de Piás

Pleno del Congreso aprobó de necesidad publica la recuperación de laguna de Piás
  • Se recuperará fuente de agua
  • Contribuirá a generar empleo y aumento del turismo

La primera vicepresidenta del congreso de la República, Rosa María Bartra Barriga, destacó la aprobación unánime de la representación nacional del proyecto de ley 758/2016-CR que declara de necesidad pública y de referente interés nacional, la recuperación, conservación y promoción de la laguna de Piás, ubicada en el alto andino distrito de Piás, provincia de Pataz, Región La Libertad.

En la nota de prensa emitida por la oficina de la Congresista liberteña señala además que, en efecto, la ley busca medidas que viabilicen la recuperación natural de la biodiversidad y eco sistema de la referida laguna, que constituye una apreciada fuente de agua sobre los 3,500 m.s.n.m. al daño de la minería se suma la descarga de aguas residuales domesticas del distrito colindante de Parcoy.

Previamente la parlamentaria liberteña, autora de la iniciativa, relató la necesidad de rescatar las fuentes de agua en el país en ponerlas en valor. Agrego que en este caso se trata de la única laguna con playa y que necesita ser atendida. El impacto de este proyecto de ley es múltiple, por cuanto genera nuevas oportunidades de negocios turísticos en su área de influencia, empleo directo e indirecto y facilita la aplicación de medidas urgentes para evitar su contaminación por la actividad minera, subrayó Bartra.

La iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de pueblos andinos, amazónicos y afroperuaos, ambiente y ecología.

La laguna de Piás en mérito de ley deberá ser incorporada como un área de conservación regional en el servicio nacional de áreas naturales protegidas (SERNANP) así como recibir el respaldo de instituciones encargadas de las políticas medioambientales para su conservación, protección y promoción.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *