¿Con lloviznas continuas Tayabamba podría verdear como Ongón?

¿Con lloviznas continuas Tayabamba podría verdear como Ongón?

Tayabamba.- El año pasado, las lloviznas cayeron durante todo el año en el distrito de Tayabamba, aunque no intensas entre mayo y septiembre, pero sí se sintieron.

Esta particularidad del clima, ha llevado a conjeturar a los pobladores que de sostenerse así durante el próximo lustro, las partes bajas de Tayabamba podrían verdear igual que Ongón una resultado de lluvia más calentamiento global.

En la fotografía expuesta, a la derecha se muestra el río y puente a 5 minutos de la capital de Ongón; y a la izquierda, Taquia ubicada a 15 minutos de Tayabamba en la parte baja de Urpaysito, en donde se observa muy poca diferencia en cuanto a la cubierta natural.

Evidentemente es muy pronto para asegurar que el distrito capital verdee o crezcan arbustos como en Ongón, porque durante los años 2015 y 2016 la provincia sufrió de sequía; y el 2017 y 2018 podría presentarse con lloviznas eventuales entre mayo y septiembre. ¿Se uniformará el clima cada dos años?.

De lo que no se duda es que el clima ha dejado de ser predecible; por lo que las autoridades que iniciarán su administración en 7 meses deberán tener en cuenta al momento de planificar las inversiones, especialmente si las sequías se repitieran con ese nuevo ciclo, cada dos años.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *