Poder Judicial: Estado deberá acatar decisión de Corte internacional sobre indulto

Poder Judicial: Estado deberá acatar decisión de Corte internacional sobre indulto

Lima.- El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, declaró al Instituto de Defensa Legal que, el Estado peruano deberá acatar la decisión que tome la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto concedido al ex presidente Alberto Fujimori.

“En tanto somos parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y este sistema está tutelado por la Corte Interamericana, que es un órgano de justicia supranacional, el Estado peruano tiene que acatar”, manifestó en declaraciones a Ideeleradio.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos realizará el próximo 2 de febrero una audiencia de cumplimiento de la sentencia emitida respecto a las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, casos por lo que el ex presidente Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de cárcel.

El presidente del Poder Judicial enfatizó que el Perú reconoce la competencia del tribunal internacional por lo que deberá acatar lo que disponga.

“Si la Corte lo ordena, y como nosotros aceptamos la competencia de la Corte Interamericana, entiendo que así será…” declaró Duberlí Rodríguez.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *