Por fin autoridad con pantalones: Alcalde del Cusco denunció a director de película “La Paisana Jacinta”

Por fin autoridad con pantalones: Alcalde del Cusco denunció a director de película “La Paisana Jacinta”

Municipalidad provincial del Cusco, liderada por el alcalde Carlos Moscoco Perea, informó que denunció al director de la película “La paisana Jacinta”, Adolfo Aguilar, por la presunta comisión del delito de discriminación e incitación a la discriminación.

En un comunicado de prensa, la Municipalidad Provincial de Cusco informó que se sostiene esta denuncia en “la natural indignación del pueblo cusqueño que valora su pasado y sus orígenes, un conjunto de fundamentos sustentados en sendos estudios sociales, culturales, periodísticos de nivel nacional e internacional, que coincidentemente afirman que los estereotipos que contiene la persona de la paisana Jacinta genera una valoración falsa, errada, insultante y grotesca, que en común denigra a la mujer andina”.

Así mismo el alcalde cusqueño declaró a los medios informativos que la producción cinematográfica es discriminadora y racista.

“Consideramos que es una producción discriminadora y racista, que va en contra de la cultura y dignidad andina. Y en particular de nuestras hermanas cusqueñas que visten conforme a su cultura y que hablan conforme al bilingüismo que ellas interpretan”, afirmó el alcalde Moscoso.

MINISTRO DE CULTURA MUY TIBIO

La semana pasada el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, apenas se ha pronunciado tibiamente sobre la película ‘Paisana Jacinta’ diciendo que el film “Merece nuestro rechazo y repudio”.

Las autoridades están para actuar, no para dar palabritas tibias que también lo puede hacer cualquier otro ciudadanos común y corriente

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *