¿Por qué tuvo éxito el servicio de vuelos abiertos a Piás?

¿Por qué tuvo éxito el servicio de vuelos abiertos a Piás?

Piás.- El servicio abierto de transporte aéreo Trujillo – Piás y viceversa, es otro logro concreto que se apuntó el Alcalde de Piás, Giomar Villanueva. El servicio está activo 2 días a la semana desde hace 3 meses.

¿Por qué este resultado en Piás? Vs. el aeropuerto de Urpay, es una buena pregunta que debemos hacernos en nuestra provincia.

Al parecer, en el norte patacino dada su relación cercana con la industria minera, los proyectos ediles apuntan a solucionar problemas concretos, y es una buena práctica.

No fue suficiente recuperar el aeropuerto en Yurayaco – Piás para luego tenerlo de adorno; fue necesario darle uso; y Giomar Villanueva no se quedó en el anuncio, sino concretó el proyecto, y en tiempo record.

Por el contrario en nuestro sur patacino, el aterrizaje de la avioneta en Urpay en septiembre del 2016, se quedó en el mero anuncio y en las fotos.

Según informó a este medio el Alcalde, Giomar Villanueva, además de la empresa que ofrece el servicio actual, Aeroprop, una segunda linea aérea se sumará a la ruta Trujillo – Piás – Trujillo, a partir del mes de julio, lo que permitirá mejorar los precios del boleto aéreo.

Los vuelos se realizan los días miércoles y sábados a S/.350.00 (trescientos cincuenta soles) el boleto. El ingreso de la nueva línea permitirá bajar los precios a S/. 250.00 (doscientos cincuenta soles) según se conoció.

Este logro es una buena referencia para los que ocuparán las sillas ediles en 6 meses en nuestra provincia; para que sus obras no queden en silencio o en el mero “anuncio”, deberán considerar que la inversión o el proyecto soluciona problemas concretos y/o existe un mercado que le haga auto sostenible.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *