Presidente de OMAPED desmiente a Municipalidad sobre instalación de oficina en la DEMUNA

Presidente de OMAPED desmiente a Municipalidad sobre instalación de oficina en la DEMUNA

Tayabamba.- El presidente de la OMAPED – Pataz, Prof. Modesto Chihuala Vega, volvió a reiterar que no está funcionando la Oficina Municipal de Protección de Vecinos con Discapacidad (OMAPED) como señala la nota de prensa de la Municipalidad de Tayabamba difundida el 1 de julio.

Como se recuerda este medio divulgó una nota el 29 de junio bajo el titular “Se quejan de Alcalde, Robert Bogarín, que promete y no cumple. Casos: Instituto, OMAPED y tuberías”, y en respuesta la Municipalidad de Tayabamba difundió un comunicado, manifestando, entre otras cosas, que, la OMAPED cuenta con un ambiente en la Municipalidad Provincial de Pataz, que forma parte de la DEMUNA. Esto dice literalmente:

“De acuerdo a Ley cuenta con un ambiente en la Municipalidad Provincial de Pataz, que forma parte de la DEMUNA, adicional a este ambiente estamos implementando una nueva oficina en el primer piso del local Centro Cívico”, reza la nota de prensa de la comuna patacina.

El presidente de la OMAPED, Prof. Modesto Chihuala Vega, dijo a Eltayabamba.com que no está funcionando ninguna oficina de su organización en la DEMUNA.

“No está funcionado, es mentira; yo he ido a ver la oficina en la DEMUNA y nada”, declaró el profesor.

“…y la oficina que nos han ofrecido en el centro cívico, no hay ninguna implementación”, enfatizó Chihuala Vega.

Así mismo el docente dijo que fue la gestión municipal anterior, en el año 2012, la que dotó de una Ordenanza Municipal para el funcionamiento de la Oficina Municipal de Protección de Vecinos con Discapacidad (OMAPED)  y no la presente gestión.

“…la ordenanza municipal que se dio, fue en la gestión anterior, el año 2012”, concluyó el presidente de la OMAPED.

Cabe señalar que, en la nota de prensa en cuestión, la que emitió la Municipalidad de Tayabamba, culpó a este medio de mentiras en el contenido, poniendo en duda las quejas de los ciudadanos e instituciones, y que todo sería invento de Eltayabamba.com; por lo que a la fecha, venimos publicando las declaraciones literales de los directivos de los casos: Instituto y OMAPED.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *