Pronto hará un año de reunión Alcaldes de Pataz con Congresistas, Región y Ministerios ¿Hay resultados?

Pronto hará un año de reunión Alcaldes de Pataz con Congresistas, Región y Ministerios ¿Hay resultados?

Tayabamba.- En 3 meses, hará un año que los alcaldes de la provincia de Pataz se reunieron en Trujillo con Congresistas liberteños, Gobernador Regional; y en Lima en los Ministerios de Energía y Minas y Agricultura; reuniones que fueron publicitadas con múltiples fotografías y despliegue de sendas notas de prensa en medios digitales e impresos, y hasta la fecha no se conocen un solo resultado concreto.

LAS REUNIONES EN TRUJILLO

El 26 de agosto de 2016 congresistas de la Libertad, Luis Yika García y Elías Rodríguez Zavaleta y el Congresista  Gilmer Trujillo Zegarra, de la región San Martín, se reunieron con los alcaldes de la provincia de Pataz y trataron, lo de siempre, la problemática de la jurisdicción, pero también al parecer, quedó en lo de siempre, en propaganda del momento.

Hasta la fecha no se conoce ningún resultado concreto de la reunión.

En la misma fecha 26 de agosto de 2016, los alcaldes patacinos se reunieron con el Gobernador Regional, en donde se acordó otra REUNIÓN en el distrito de Pataz; en donde nuevamente se trató la problemática de la provincia.

¿Cuáles son los resultados concretos de estas reuniones de trabajo? No se conoce ninguna; salvo de servir de tranquilizante para las autoridades patacinas que suelen quedar dopadas por largos meses después de participar de reuniones INFORMATIVAS con autoridades regionales y nacionales.

REUNIONES EN LIMA

El 29 de agosto en Lima, los alcaldes patacinos se reunieron con en el Ministerio de Energía y Minas, en donde el Ministro, Gonzalo Tamayo, se comprometió a reactivar el proyecto de electrificación rural iniciado el 2010  y paralizado el año 2013.

Los gobernantes patacinos salieron con los nerviosos relajados después de haber tenido el placer de participar de una reunión con el Ministro, pero hasta la fecha no hay resultados para la provincia.  Colpabamba, Corampampa y varias docenas de comunidades patacinas continúan sin ver el inicio del proyecto de electrificación.

En dos semanas estaremos en medio año de 2017.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *