Protesta que organiza Bogarín Vigo es considerada “cortina de humo” ante sus ausencias de Pataz

Protesta que organiza Bogarín Vigo es considerada “cortina de humo” ante sus ausencias de Pataz

Tayabamba.- El anuncio del Alcalde, Bogarín Vigo, de organizar protestas contra el Gobierno Regional ha sido interpretado como una cortina de humo ante recientes cuestionamientos de ciudadanos patacinos por sus prolongadas estancias en Lima, ausencias que han recordado al ex alcalde Ramos Cueva, quien estuvo a punto de ser vacado por esta razón.

No se hicieron esperar las opiniones de ciudadanos patacinos señalando que, el GASTO del presupuesto de la municipalidad de Tayabamba a la fecha, está en 52.09%, y tienen apenas 5 meses para gastar el resto, de no hacerlo, ese dinero retornará al tesoro público.

Como se sabe para invertir el presupuesto del Estado es distinto a la empresa privada que es más ágil, sin los procesos que debe seguir el sector público; por este motivo 5 meses es corto tiempo; por lo que la comuna tiene que correr para invertir el dinero que ya está presupuestado.

El 2015, el primer año de la gestión actual, la municipalidad de Tayabamba ocupó el 6to. lugar en GASTO a nivel distrital de Pataz; precedente que no es muy halagador, considerando que esta municipalidad dispone de más de 100 trabajadores, entre profesionales y empleados; como ninguna otra municipalidad de la provincia de Pataz; además el alcalde administra los recursos apoyado por 7 Regidores que lo secundan activamente.

Cuenta con maquinaria pesada nueva y camionetas, adquiridos entre los años 2012 y 2014.

En el presente, a diferencia de hace 5 años, Pataz es una de las provincias liberteñas que está recibiendo sustanciosa inversión en infraestructura por parte del Estado en rublos medulares para su desarrollo, Fibra Óptica, Mantenimiento de Carretera, Puentes Acrow, Agua y Desagüe, infraestructura para colegios, presupuesto para contratación de docentes, entre otros.

Y en materia de asesoría para convertir a Pataz en una provincia líder, el Alcalde, Robert Bogarín, no tienen que preocuparse, porque en su gobierno están todos los activistas políticos de Tayabamba, los que han sido los principales oradores durante los últimos 10 años en temas relativos al desarrollo y justicia en la provincia de Pataz; por lo que, con todo este cúmulo de recursos económicos y recursos humanos es para colocar a Pataz como una pujante provincia emergente.

Es del parecer de algunos ciudadanos que el alcalde Bogarín tienen que mermar los viajes prolongados; dejar de distraerse en ruidos políticos y  concentrarse más en utilizar los caudales con los que cuenta; además considerando que ningún alcalde provincial ha tenido tantos recursos en sus manos desde la fundación de Pataz como provincia.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *