Provincia de Pataz apenas ha gastado el 31.3% del presupuesto para Proyectos

Provincia de Pataz apenas ha gastado el 31.3% del presupuesto para Proyectos

Tayabamba.- La capacidad de gasto del presupuesto 2016 de la provincia de Pataz, hasta el presente mes de julio, es bastante preocupante puesto que apenas se ha utilizado el 31.3% del presupuesto destinado a Proyectos.

A nivel Regional, la provincia de Pataz se ubica en 6to lugar en comparación a las demás provincias de la Libertad, disputándose un empate con la provincia de Bolívar, la que también, a la fecha, ha gastado el 31.3% de su presupuesto consignado a obras.

El presupuesto destinado a Proyectos con los que cuenta la provincia de Pataz en conjunto es de 73 millones trescientos catorce mil setecientos noventa y cinco soles (73´314,795 soles), a la fecha, julio 2016, solamente se ha gastado 21 millones seiscientos cuarenta y siete mil setecientos cincuenta y cuatro soles (21´647,754 soles), según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Además según fuentes de este mismo Ministerio en conversación con Eltayabamba.Com, “el reducido gasto del presupuesto para Proyectos, es el pulso para medir la visión que tienen las autoridades sobre las necesidades de sus poblaciones y la inversión en infraestructura que garantice el desarrollo sostenido a largo plazo”.

Además esta situación, la falta de capacidad de gasto, añaden los técnicos del MEF, “dificulta a las instituciones del Estrado a nivel Nacional o Regional a asignar mayores recursos; y es una desventaja para las autoridades al momento de hacer gestión”.

La evidente falta de capacidad de gasto, compromete el discurso de algunas autoridades patacinas que se quejan contantemente del abandono de la provincia, puesto que los recursos económicos están ya aprobados y presupuestados, lo que hace falta es la elaboración de proyectos para gastarlos.

Irónico, contar con recursos económicos y no saber como gastarlos, especialmente en jurisdicciones que requieren nivelarse con el resto del país.

DEMÁS PROVINCIAS DE LA LIBERTAD

La provincia liberteña que ocupa el primer lugar en gasto hasta el presente mes de Julio es Sánchez Carrión; seguido de la provincia de Trujillo y luego Otuzco.

La provincia de Virú se ubica en 4to lugar y Chepen en quinto puesto.

En el sexto lugar empatan en el porcentaje de gasto la provincia de Bolívar con nuestra provincia de Pataz.

En tanto que la provincia de Ascope está en el 8vo lugar en gasto, seguido por Pacasmayo y Santiago de Chuco.

Las provincias de Gran Chimú y Julcán ocupan el penúltimo y último lugar en capacidad de gasto del presupuesto destinado a proyectos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *