Publicidad que utilizarán los candidatos en Pataz. Ojo con las redes sociales

Publicidad que utilizarán los candidatos en Pataz. Ojo con las redes sociales

Tayabamba.- Desde junio los candidatos que compiten por la silla edil en la provincia de Pataz, viene utilizando algunas herramientas publicitarias para mostrar el carácter, mensaje y ética de sus propuestas.

Una de las herramientas que ya se observan en toda la provincia, son los carteles impresos con la fotografía de los postulantes, las pintas en las fachadas de las viviendas y los mensajes radiales.

En cuanto se acerque octubre seguramente se empezarán a ver los mítines, entre otros modos de llegar a los electores.

OJO CON LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales, a diferencia de otros medios de publicidad, pueden ayudar o dañar una campaña política; es decir, dar votos o hacer perder votos.

El Internet por sus efectos y el modo como fluye, suele metaforizarse  con un vasto océano, y por consiguiente se necesita saber un poco de cartografía marítima y dominio de la brújula, y sobre todo administrar a los marineros que reman a brazo (en Facebook), porque el océano no es bueno ni malo, depende como se utilice, y la inopia puede conducir el barco al ojo de los huracanes en vez de llevarlo a puerto seguro.

El uso de las redes sociales en Perú, es muy particular, especialmente cuando se compara con el resto de la región latinoamericana; los “remadores simbólicos”, cuando opinan en la red deben saber que es como gritar con un micrófono en una plaza llena de gente, y lo que se diga sobre un Candidato no le afecta tanto, como el modo COMO SE LE DEFIENDA.

Las groserías y rabietas, solo le afectan al Candidato cuando es defendido; es decir, los partidarios cuando salen a insultar protegiendo a su Candidato, le hacen más mal que bien, porque la “plaza simbólica” que está llena de gente, asocia al GROTESCO con el partido y el candidato que defiende (esto sucede en forma inconsciente entre la multitud de la simbólica plaza).

Las CUENTAS FALSAS en Facebook, con nombres que esconden a personas dedicadas a la propaganda o defensa de Políticos es conocido como SICARIATO DIGITAL, y son fáciles de detectar, solamente que la gente no se toma dos minutos para observar la sospechosa “cuenta falsa” y se mantienen recibiendo frecuentemente mensajes y opiniones tóxicas para su mente y emoción.

Si la propaganda a favor de un Postulante a cargo público o privado se hace desde cuentas falsas o camufladas con nombres emocionales de lugares, con toda seguridad, que el Candidato promovido perderá una gran cantidad de potenciales votos, porque el SICARIATO DIGITAL trasgrede la ética y los valores en la Red Social.

En las campañas de cara a octubre, el juego limpio y ético se verá fácilmente reflejado en las redes sociales, lo que servirá para conocer que Aspirantes tienen auténtica vocación de servicio y que Candidatos son mero reflejo de la decadente política nacional.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *