Transportistas: Ómnibus no pueden usar nuevo Puente Acrow en Suyopampa

Transportistas: Ómnibus no pueden usar nuevo Puente Acrow en Suyopampa

Tayabamba.- Transportistas informaron a este medio que el nuevo puente Acrow instalado en Suyopampa, a 10 minutos de la capital provincial, no pueden utilizar los ómnibus ni carros grandes a causa de la estrechez de los extremos que impiden girar.

“Los carros grandes seguimos pasando por el río porque no se puede girar para entrar ni salir del puente”, manifiestan los hombres del timón de la ruta.

Señalan además que, algunos carros han rozado la cola del vehículo intentando cruzar el nuevo puente, estructura instalada por la comuna patacina en Suyopampa y puesto en operación desde hace dos meses.

Como se sabe la Municipalidad de Tayabamba, a finales del año pasado, ha instalado tres nuevos puentes (Suyopampa, Allauca y Nuevo Progreso) que forman parte de las 34 estructuras metálicas que el Ministerio de Transportes viene disponiendo para la carretera patacina mediante convenidos con municipalidades y empresas mineras las que cooperan para su instalación.

Según los mismos transportistas, en el puente Suyopampa se necesitan hacer cortes en las lomas en ambos lados del río para permitir que el vehículo se abra para el ingreso, y se asegure que la cola del carro no roce a la salida.

Cabe señalar que este tramo es asiduamente transitado por vehículos grandes y ómnibus, porque es una vía nacional, y por consiguiente los puentes del Ministerio de Transportes deben estar al servicios de todos los vehiculos independientemente de su tamaño.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *