Puente Calemar está LISTO y con color reglamentario del MTC

Puente Calemar está LISTO y con color reglamentario del MTC

Tayabamba.- El puente Calemar sobre el río Marañón que une Sánchez Carrión y Bolívar al sur de nuestra provincia, ya está listo y con la pintura fresca con el color anaranjado que es el reglamentario para los puentes a nivel nacional.

Este puente también abrirá una nueva vía en el norte patacino Chagual- Vijus – Nimpana – Calemar – Pallar, lo que facilitará el recorrido y evitará subir desde Chagual hasta Guaguil para volver a bajar al Pallar.

Desde finales del año pasado el puente Celemar (120 metros de longitud y un ancho de 8) unió Sánchez Carrión con el distrito bolivariano de Bambamarca.

En lo concerniente a la provincia de Pataz, la carretera ya se encuentra en Nimpana, el último anexo del norte de la provincia y punto intermedio entre Vijus y Calemar. El tramo Nimpana – Calemar tiene 12 kilómetros lineales.

Como se ha mencionado anteriormente, parece que el norte patacino está en buenas relaciones con los penates de los puentes, porque se levantan grandes estructuras en menos tiempo que en el sur patacino y sobre el mismo caudaloso Marañón.

Ahora le toca al Antonio Raimondi en Uchus, cuya estructura ya está avanzando sobre el río.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *