Puente Raimondi: Inclinación de DADOS evidenciaría hundimiento del terreno

Puente Raimondi: Inclinación de DADOS evidenciaría hundimiento del terreno

Tayabamba.- Las imágenes de los dados inclinados, los que servirían de sostén para el lanzamiento de la estructura del puente Antonio Raimondi sobre el Marañón en Uchus, evidenciarían hundimiento del terreno, y no fuerza del río.

Los dados, están inclinados río arriba (hacia el sur) como se observa a simple vista en las fotografías; y el río corre, en este punto, de sur a norte, por lo que se infiere que, si se tratara de la fuerza de la corriente, los dados se hubieran inclinado en dirección a donde corre el río y no al contrario.

Además están colocados en la misma área en donde estuvo construido el DADO o Cámara de Anclaje que causo el desplome del Santo Cristo II en marzo de 2012.

Como se recuerda las conclusiones de los técnicos en aquella ocasión, señalaban que el dado que provocó el siniestro, fue volteado (de raíz) por la tensión de los cables a causa de que el terreno no era firme y la superficialidad en la que había sido cimentado.

Con este nuevo suceso se confirma, los que manifestaban los trabajadores de Uchus en el año 2012 (y se publicó en este medio) que el terreno en ese punto no era firme, y cedía fácilmente cuando el río subía de nivel; un dato que conocen los técnicos PROVIAS.

Evidentemente solo son 2 DADOS; y no ha comprometido los estribos  que deben sostener la estructura, y ser capaz de soportar presiones, erosión del agua, sismos, entre otras fuerzas de la naturaleza.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *