Puente Raimondi: ¿Qué sigue?

Puente Raimondi: ¿Qué sigue?

El puente Antonio Raimondi en Uchus, que ha costado 9 veces más que el nuevo puente Chagual, y 3 veces más que el nuevo puente Calemar, todos sobre el río Marañón, ya está a punto de ser habilitado.

La pregunta que vienen haciéndose numerosos patacinos es ¿Qué sigue?, ¿Solamente servirá a Taurija y Quiches?

En el caso del Puente Calemar, el pasado mes de mayo la empresa Consorcio Naranjillo ganó la buena pro para ejecutar la construcción de los 74 km de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que pasará por una intersección que empata con la capital provincial de Bolívar y continuará hasta la región San Martín.

Y el nuevo Puente Chagual evidentemente es el paso con el mayor número de vehículos entre las provincias de Sánchez Carrión y Pataz.

ANTONIO RAIMONDI ¿?

Sin embargo el Puente Antonio Raimondi no cuenta con un proyecto oficial para abrirse en sus extremos; y lo que se escucha “sobre proyectos complementarios” son solo sobrenombres de planes creados por algunos ciudadanos; y si bien ayudan a mantener con vida y entusiasmo la apertura de vías, no son proyectos oficiales.

Para darle el adecuado uso a esta millonaria inversión, Puente Antonio Raimondi, que fue canalizado a través de PROVIAS descentralizado de Ancash, será una tarea de las nuevas autoridades provinciales de Pataz, Sihuas y provincias colindantes; pero partiendo de proyectos concretos y oficiales, y sin la distracción con sobrenombres que no corresponden a la realidad ni las prioridades de la región ni del país.

No cabe duda que la inauguración y ceremonias semejantes serán vistosas y significativas; pero eso no es lo importante; lo medular es que la infraestructura con millonarias inversiones debe ser aprovechada para empujar al desarrollo del que tanto se ha hablando en los últimos meses. ¿Qué sigue? en el puente Antonio Raimondi y sus extremos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *