Puente Uchus: Tephis está pagando a trabajadores 2016. Conciviles debe 2014 y 2015

Puente Uchus: Tephis está pagando a trabajadores 2016. Conciviles debe 2014 y 2015

Taurija.- Se conoció que la empresa Tephis, SAC se encuentra pagando a los trabajadores y empresas subcontratadas cuyo monto en conjunto ascendía a más de un millón de soles, correspondiente al año 2016; esto luego de la intervención efectiva de la Subprefectura Provincial y el Fiscalía de Pataz, la primera semana del presente mes.

Sin embargo a los trabajadores y empresas vinculadas a las labores de construcción del puente Antonio Raimondi aún se les adeuda por los años 2014 y 2015; años en que la responsabilidad de los trabajos civiles estaba a cargo de la empresa Conciviles SAC.

Como se recuerda en noviembre de 2015, SIMA PERÚ, resolvió (dio por concluido) el contrato a la empresa Conciviles SAC por incumplimiento de obligaciones, y fue remplazado a partir de enero de 2016 por la empresa Tephis SAC.

Se conoció que la deuda de Conciviles SAC con los trabajadores y empresas subcontratadas se cobrará vía judicial.

EMPRESAS RESPONSABLES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ANTONIO RAIMONDI

La empresa responsable de la construcción del puente Antonio Raimondi sobre el río Marañón en el valle de Uchus, es Servicios Industriales de la Marina, SIMA PERÚ.

Y las empresas consorciadas para realizar las denominadas obras civiles (a partir de enero de 2016) en el Puente Antonio Raimondi son: Puentes y Caminos SAC, y la empresa Thetis SAC.

Durante los años 2014 y 2015 fue Conciviles SAC la empresa responsable de los trabajos denominados civiles. Esta empresa fue retirada por SIMA Perú por incumplimiento de contrato en noviembre de 2015.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *