Punta de carretera llegó al “El Cruce” entre La Victoria y Ongón capital

Punta de carretera llegó al “El Cruce” entre La Victoria y Ongón capital

Ongón.- Bajar a Ongón o subir a Tayabamba ha empezado a convertirse en una experiencia placentera y motivadora para los patacinos gracias a la construcción de la carretera que ya se encuentra en el sector denominado El Cruce.

El nombre de este lugar es por el camino que se divide en dos, el uno continúan recto hacia Ongón capital distrital, y el otro baja hacia el anexo de La Victoria.

El tiempo de recorrido entre Tayabamba y El Cruce es de 3 horas en las camionetas que vienen ofreciendo el servicio de traslado de pasajeros.

TIEMPO ENTRE EL CRUCE Y CAPITAL DISTRITAL

El tiempo de recorrido caminando desde El Cruze (punta de carretera) hasta la capital de Ongón es de 2 horas a paso regular y de 1:30 a paso sostenido.

Enrumbar a Retamas, Ongón o Huancaspata prácticamente se ha uniformado en tiempo así como en la oferta de transporte.

Desde Tayabamba a Ongón salen diariamente entre 3 a 4 camionetas llevando pasajeros y encomiendas; el precio por persona es de S/. 25.00 (veinticinco soles).

Se espera que la carretera Tayabamba – Ongón, una obra del Gobierno Regional La Libertad en cooperación con la Municipalidad de Ongón, se concluya a finales de año.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *