Punta de carretera Tocache – Tayabamba llegó al sector Zancudo

Punta de carretera Tocache – Tayabamba llegó al sector Zancudo

Tocache.- Las autoridades de la vecina Región San Martín en su reciente inspección de la obra vial, Tocache – Tayabamba, llegaron hasta la punta de carretera que se encuentra en el sector denominado catarata Zancudo.

El Alcalde provincial de Tocache, Raúl Escobedo Santos, acudió al lugar con el Secretario de Pacificación y Desarrollo Económico Social – Huallaga, coronel (r) José Qwistgaard Suárez y el Gerente Municipal de Shunte.

El año pasado en el mes de junio, el Gobierno Regional de La Libertad aprobó un presupuesto de S/. 3´280,152.00 (tres millones doscientos ochenta mil ciento cincuenta y dos soles) para que la municipalidad de Tayabamba construya el puente sobre el río Marcos y realice el mantenimiento del tramo de carretera del lado liberteño, Alto Marcos – río Marcos, adonde llegará la vía que viene de Tocache a Pataz.

Esta carretera que tiene más de una década en construcción, llegó hasta la frontera regional del lado de Pataz (río Marcos) en octubre de 2011, en donde quedó a la espera que del lado de Tocache se empate la vía; y dado su escaso uso (alto Marcos – río Marcos) se ha deteriorado.

Se espera que esta carretera (lado Tocache) se concluya antes que finalice el año y se sume a la década de las comunicaciones terrestres que viene experimentándose en Pataz con las inversiones de todos los niveles de gobierno.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *