¿Qué destino le darán a simbólico monumento remplazado por pileta?

¿Qué destino le darán a simbólico monumento remplazado por pileta?

Huancaspata.- Pobladores patacinos vienen preguntando sobre el destino que tendrá el simbólico monumento “Campesino con el toro o buey” que será remplazado por una pileta en la plaza de Huancaspata.

Luego de publicada la nota, el domingo pasado, sobre el remozamiento de la plaza huancaspatina, varios patacinos han quedado con el interés en conocer sobre el monumento (fotografía expuesta) el que exhibe simbolismo y arte escultórico.

Este medio trato infructuosamente de comunicarse con el Alcalde distrital, Einar Carrera Arellano, para ahondar en el tema.

La estatua, a simple vista se ve muy bien acabada; el toro denota en sus pliegues y posición su bravura genuina; y a la vez refleja su vínculo con el hombre, el que doma su feroz fuerza con la moderación propia de un amigo y compañero de faenas.

Dos lectores chilianos han coincidido señalando, un tanto en broma, que en Chilia, recibirían con los brazos abiertos la estatua si Huancaspata no lo quiere.

Como se ha informado, no todos los pobladores de Huancaspata están de acuerdo con el remplazo del monumento por una pileta ya que el toro con el campesino guarda mejor relación con la tradición del distrito del sur patacino.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

2 Comentarios

  • Reinero Caballero 12 septiembre, 2017 2:21 pm

    ccc

  • Eleazar Alva L. 13 septiembre, 2017 12:39 pm

    NO SE QUE TIENEN EN LA CABEZA ESTOS SEÑORES ALCALDES Y POR EXTENSIÓN LOS REGIDORES MUNICIPALES COMO EL CASO DE HUANCASPATA. LA PLAZA DE ARMAS Y SU MONUMENTO ESTÁN BIEN PUESTOS Y GUARDAN ARMONÍA CON SU ENTORNO Y CONTEXTO. ADEMAS DISTRAER RECURSOS ECONÓMICOS EN ESTA CLASE DE OBRAS ES UN DESPROPÓSITO, CUANDO BIEN PUEDEN DIRIGIR SUS INVERSIONES EN CUBRIR LA BRECHA DE NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS: AGUA, DESAGÜE Y LUZ, EN PARALELO PROMOVER EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL A TRAVÉS DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA – PROYECTOS PRODUCTIVOS. S.E.u O.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *