Quejas ante OCMA: “Desaparición de dinamita confiscada a Municipalidad de Ongón”

Quejas ante OCMA: “Desaparición de dinamita confiscada a Municipalidad de Ongón”

Tayabamba.- La Fiscal comisionada de la Oficina  de Control de la Magistratura (OCMA) que llegó a Tayabamba para supervisar a la Fiscalía Mixta Provincial de Pataz, recibió diversas quejas de los pobladores, entre las que destacan sobre el sonado caso de la dinamita confiscada en septiembre de 2014 a la municipalidad de Ongón.

Se conoció que el material explosivo habría desaparecido, y según manifiesta el expediente, los explosivos habrían sido “incinerados en la puna de Togana”; y hay dos firmas de autoridades una de la fiscalía y la otra de un policía; pero no hay fotografías ni presencia de otras autoridades que confirmen que se efectuó la incineración.

El cargamento confiscado tenía en su inventario, 72 cajas de dinamita, con peso 25 kilos cada caja; 20 sacos de polietileno conteniendo Anfo; 3 cajas de cordón detonante con peso de 16.4 kilogramos cada uno; una caja de detonantes No. 8; además 101 barrenos de fierro de 2 1/2 metros cada uno; 9 cantoneras de fierra para tractor y 12 uñas para tractor.

POBLADORES RESPALDARON AL FISCAL JORGE CACHAY MALO

También se conoció que los pobladores en su mayoría, respaldaron la labor del fiscal Jorge Cachay Malo.

En el presente, solamente dos fiscales laboran en la Fiscalía Provincial de Pataz, la abogada Judith Oyola Loayza y el abogado Jorge Cachay Malo.

La Fiscal de la Oficina  de Control de la Magistratura (OCMA) también se reunió con autoridades judiciales y de otras entidades del Estado.

FICALES QUE DEBEN VENIR A TAYABAMBA

Respecto a los fiscales designados para laborar en Pataz, y que se encuentran trabajando en otras jurisdicciones, se conoció que  esta semana debe llegar a ocupar su cargo en Tayabamba la médico legista, Isabel Tincopa Díaz, y de no ser así, sería sancionada.

En cuanto a la fiscal adjunta, Milagros Burgos Gordillo, por disposición de la Fiscalía de La Nación, se encuentra destacada hasta el mes de diciembre del presente año en la Fiscalía Mixta Provincial de Paiján.

Y respecto al fiscal, Mario Cabrera Huertas, se sabe que sería sancionado, pero aún se desconoce si vendrá a ocupar su plaza en Pataz o se designará a otro magistrado.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *