Este será el recorrido de la imagen de Santo Toribio en Trujillo

Este será el recorrido de la imagen de Santo Toribio en Trujillo

Eltayabamba – Trujillo.- La imagen de Santo Toribio de Tayabamba que llegará a Trujillo pasado mañana miércoles 17, tendrá un recorrido procesional óvalo La Marina – Iglesia de Fátima – Casa de la Identidad – catedral de Trujillo.

Según información de la hermandad STM, se tiene previsto al mediodía del miércoles 17, entre 12:00 y 2:00 de la tarde, la recepción de la imagen en el Óvalo La Marina para continuar en caravana hasta la Iglesia de Fátima, ubicada en la avenida del mismo nombre en La Merced.

Se esperan a patacinos y devotos que acudan a recibir a la Imagen que será transportada en una camioneta acondicionada para el propósito.

A las 4:00 de la tarde, el recorrido procesional saldrá de la Iglesia de Fátima y avanzará por la avenida Larco; las rondallas de Huaris y Diablos antecederán la marcha, así como una banda de músicos acompasará el avance.

El cortejo cruzará la avenida España (altura de OER) y continuará por el jirón Pizarro hasta la esquina con Bolognesi en donde la caravana procesional girará para avanzar dos cuadras y nuevamente doblar por el jirón San Martín hasta Almagro (esquina Banco Nación).

El vehículo con la imagen y el cortejo continuarán por jirón Almagro hasta la Casa de la Identidad, ubicada (entre Almagro e Independencia) en la plaza de armas de Trujillo.

Durante este recorrido la Imagen llevará la indumentaria con sombrero y pocho como se acostumbra el 24 de abril en Tayabamba.

A las 8:00 de la noche del mismo día miércoles 17, la imagen de Santo Toribio, será trasladada desde la Casa de la Identidad hasta la Catedral de Trujillo con los ornamentos capa y mitra como se estila los 26 de abril cuando ingresa a Tayabamba a su regreso de Collay.

De las 32 imágenes que estarán llegando a Trujillo en la misma fecha, Santo Toribio y la Virgen de la Puerta se colocarán en la catedral, según informó la hermandad STM residentes patacinos en Trujillo.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *