Red Dorsal de Fibra Óptica iniciará interconexión con Distritos patacinos, y operará a partir de enero

Red Dorsal de Fibra Óptica iniciará interconexión con Distritos patacinos, y operará a partir de enero

Tayabamba.- Según fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Red Nacional de Fibra Óptica, que ya se encuentra interconectada con los nodos de la provincia de Pataz, empezará su segunda etapa de interconexión con los distritos de la provincia.

Como ya se ha informado Pataz cuenta con dos Nodos interconectados con la Red Nacional de Fibra Óptica, uno instalado en Tayabamba y el otro en Urpay; desde estos puntos se iniciará la conexión hacia los demás distritos patacinos.

Se conoció que serán las entidades estatales, Hospital, Policía Nacional, Instituciones Educativas, Poder Judicial, Ministerio Publico, Ugel, Subprefectura, Municipalidad, Banco de la Nación y Oficinas de los Ministerios, las primeras que se conectaran a la banda ancha a partir de enero de 2017.

Luego las empresas privadas autorizadas por el Estado que ofrecen servicios de Internet, Telefonía, TV Cable y otros medios de comunicación  podrán ofrecer sus servicios a los pobladores.

A partir de enero de 2017 la provincia de Pataz quedará conectada al servicio de Internet con la misma velocidad que se disfruta en las principales ciudades del país.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *