Región prepara medidas por incendios; Defensa Civil en provincias en silencio

Región prepara medidas por incendios; Defensa Civil en provincias en silencio

Tayabamba.- Funcionarios de varias gerencias regionales se reunieron con el subgerente de Defensa Civil para evaluar y tomar medias frente a las quemas en el ande de la región las que se han controlado parcialmente pero en algunas zonas como Bolívar y Gran Chimú hay afectados que requieren de atención.

En tanto que las autoridades provinciales del ande liberteño, que son los jefes de Defensa Civil, aun no reaccionan, porque estos eventos y sus consecuencias siempre han quedado en hombros de los afectados.

Los gerentes regionales de Salud, Educación y Agricultura expusieron sus pareceres; las conclusiones apuntan a atender a los afectados principalmente en Bambamarca Bolívar, en donde se han suspendido las clases por esta semana en prevención; y para otras áreas se recomendó ayudar para evitar propagación de los incendios, entre otras medidas.

DEFENSA CIVIL SOLICITÓ DECLARAR EN EMERGENCIA

El subgerente regional de Defensa Civil, César Flores, declaro a medios informativos que ha solicitado al Instituto Nacional de Defensa Civil declarar en estado de emergencia las provincias de Pataz, Bolívar y Gran Chimú con el objeto de poder movilizar naves, personal y ayuda con más rapidez si es necesario intervenir.

El funcionario indicó que en las provincias hay almacenes de Defensa Civil con material para ayuda humanitaria cuando se requiera, pero para abril las puertas hay que estar amparado previamente por la declaración de emergencia.

ACTIVAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

También las autoridades regionales hicieron hincapié en tomar medidas de prevención, empleado las emisoras de radio en las provincias para sensibilizar a la población sobre el tema.

En nuestra provincia de Pataz la quema de pasto durante el periodo soleado es como el toreo, forma parte de la tradición, y por esa razón es más difícil sensibilizar en materia de conservación y prevención; pero es necesario ir modernizando el pensamiento, y las autoridades deben empezar a trabajar en el tema, porque al parecer, los campos seguirán mostrándose amarillentos por varios meses y por consiguiente sensibles al fuego devorador.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *