Reina patacina: Maylin Agüero opina sobre la candidatura de la Mujer a la Silla Edil provincial

Reina patacina: Maylin Agüero opina sobre la candidatura de la Mujer a la Silla Edil provincial

Tayabamba.– La joven, Maylin Agüero Quiñones, que ocupó el segundo lugar en el reciente certamen de Miss Pataz 2018 organizado por AJP, en breve entrevista con este medio ofreció interesantes apreciaciones sobre la participación de una mujer como candidata a la silla edil provincial de Pataz.

La joven virreina patacina es abogada y representó a Urpay en el certamen, señala que ella siempre ha buscado luchar contra la desigualdad de género existente, y ha tratado de demostrar que las mujeres no sólo están hechas para la casa, o ser madres de familia, sino al contrario que pueden llegar a ser profesionales y líderes en diferentes ámbitos si se proponen.

ENTREVISTA

ET.COM.- Buenos días Maylin, gracias por permitirnos esta conversación para conocer tu opinión sobre la participación de la Mujer patacina en las próximas elecciones municipales en Pataz.

M.A.Q. – Gracias a ustedes por esta consideración.

ET.COM.- ¿Qué opinas de la participación de una Mujer como candidata a la alcaldía  Provincial de Pataz en las próximas elecciones Municipales?

M.A.Q. – Considero que la candidatura de una mujer a la alcaldía Provincial de Pataz es una buena forma de demostrar que poco a poco se está logrando tener mayor protagonismo en la búsqueda de la igualdad de roles en diferentes esferas de la sociedad, y que mejor que en la política porque ello nos otorga una cuota de poder que nos permite no sólo generar cambios importantes para el pueblo sino que también nos permite visibilizar que las mujeres también podemos cumplir los roles que hasta poco tiempo muchos creían que no podíamos hacer porque eran roles exclusivos de los hombres.

ET.COM.- ¿Qué les dirías a los patacinos para que opten por votar por una mujer, profesional y patacina en una jurisdicción donde el machismo aun es norma?

M.A.Q. – La comunidad Patacina no debe dejarse llevar por el género de los candidatos sino evaluar las capacidades, integridad, plan de gobierno y las ganas de trabajar por la Provincia que se tiene indistintamente sea hombre o mujer.

Que se recuerde que los votos no deben ser guiados por los complejos derivados del machismo sino por la Razón, porque la razón no distingue sexo alguno sino considera aspectos importantes como la capacidad, integridad, preparación, plan de gobierno adecuado y demás cualidades que se necesita para poder gobernar, y si una mujer posee esas capacidades pues hay que votar por ella, porque debemos elegir aquello que sea mejor para el pueblo.

ET.COM.- ¿Un gobierno provincial en que se diferenciaría en que sea liderado por una Mujer ya que siempre ha sido dirigido por los hombres?

M.A.Q. – En realidad la diferencia no lo marca el género sino las características que mencione en mi anterior respuesta, pero debemos considerar para el caso lo que alguna vez sostuvo José Mujica “si tanto tiempo se ha intentado en lo mismo sin ningún resultado favorable, porque no cambiar una vez.”

En la Provincia de Pataz  nos han gobernado los hombres, y la comunidad Patacina ha tenido quejas frecuentemente sobre la forma de gobierno, entonces porque no darle la oportunidad esta vez a una mujer, siempre que se aprecie que la misma tenga las capacidades para gobernar.

ET.COM.- Gracias Maylin, los patacinos nos sentimos orgullosos de que las mujeres patacinas, como tú lo demuestras, estén participando y haciendo sonar su voz a favor de encausar a Pataz hacia un nuevo rumbo en beneficio de la jurisdicción.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *