Reporte final MEF distritos Pataz: 1er puesto Urpay; 6to Tayabamba y último Huancaspata

Reporte final MEF distritos Pataz: 1er puesto Urpay; 6to Tayabamba y último Huancaspata

Tayabamba.- El reporte final del portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) muestra el nivel de gasto del presupuesto de los distritos de la provincia de Pataz durante el año 2016.

El primer lugar lo ocupa el distrito de Urpay con el 96.9% de gasto de su presupuesto 2016, seguido del distrito de Huayo con el 96.7% de gasto y el tercer lugar lo ocupa Taurija con el 96.5% de inversión de su presupuesto.

En cuarto puesto es Ongón 96.3%, le sigue Piás con el 93.4% de gasto de su presupuesto, un avance considerable de Ongón porque durante el avance del año venía ocupando el último puesto.

En sexto lugar está Tayabamba distrito con el 92.9% de gasto, seguido de Chilia con el 88.8% y luego Santiago de Challas con el 86.5% de inversión de su presupuesto.

En noveno lugar se ubica el distrito de Pataz con el 84.2% de gasto, seguido de Huaylillas con el 82.2% y en el once lugar está Parcoy con el 79.6% de gasto.

Buldibuyo ocupa el puesto número 12 con el 76.5% de gasto y Huancaspata se ubica en último lugar con el 62.8% de inversión de su presupuesto 2016.

Cabe señalar que todas las municipalidades patacinas han superado el 60% de gasto de su presupuesto 2016, lo que ha permitido a la provincia en conjunto se ubique en el primer lugar en gasto a nivel regional de La Libertad.

Ahora solamente queda conocer en que están invertidos los más de 120 mil millones de soles que son la suman de los presupuestos de la provincia patacina invertidos durante el 2016, según el reporte del MEF.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *