Resultados de la ampliación de carreras del Instituto tayabambino

Resultados de la ampliación de carreras del Instituto tayabambino

Tayabamba.- Luego de la acertada ampliación con Carreras Técnicas que realizó el Instituto Superior de nuestra localidad, los nuevos profesionales vienen ubicándose laboralmente en el sector privado, especialmente en la industria minera de nuestra provincia.

La mano de obra calificada es muy escasa en Pataz a pesar de los cientos de jóvenes patacinos que se preparan cada año en los centros de estudios superiores en Trujillo, Lima, Chimbote y otras ciudades.

El año 2012 el Instituto Superior Pedagógico amplió sus servicios académicos a las carreras técnicas de Construcción Civil, Computación e Informática y Administración de Recursos Forestales, lo que permitió oxigenar la casa de estudios con nuevas especialidades y abrió el abanico de oportunidades a los jóvenes patacinos.

En las empresas mineras de Parcoy y Pataz viene laborando jóvenes egresados del Instituto tayabambino, especialmente técnicos de Construcción Civil y Recursos Forestales.

En la provincia de Pataz se cuentan con 6 Institutos, en Chilia el Instituto Superior Tecnológico Público; en Taurija el Instituto Superior Tecnológico Estatal; en Huancaspata el Instituto Superior de Educación Público; en Parcoy el Instituto Superior de Minería; en Pataz Instituto Superior de Minería y el Instituto Superior Pedagógico y Técnico de Tayabamba.

Los jóvenes patacinos que deseen vivir en nuestra provincia, debe capacitarse en especialidades técnicas, área en donde hay mayores oportunidades laborales tanto en el sector privado como público.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *