Retamas sigue creciendo hacia arriba

Retamas sigue creciendo hacia arriba

Parcoy.- El populoso pueblo de Retamas sigue creciendo año tras año mostrando que, para los pobladores vinculados a la minería el estrecho espacio físico no ha sido un impedimento; no solamente desafían a la física construyendo sobre las laderas sino que se han dispuesto a crecer hacia arriba levantando edificios hasta de 7 pisos.

Los tres pueblos aledaños, Parcoy, Retamas y La Soledad, en el pasado separados por varias hectáreas hoy prácticamente están unidos por cadenas de viviendas a los largo de sus caminos, calles y carreteras.

Los edificios que se construyen con material noble, de varios pisos, en su mayoría son destinados para el alquiler de viviendas, porque la demanda es abundante y los precios que se pagan por una sencilla habitación son más costosos que en Tayabamba, Trujillo o Lima.

Llacuabamba es otro de los pueblos parcoyanos que crece sostenidamente, pero a diferencia de Retamas su expansión es horizontal porque disponen de terrenos sobre una gran pampa.

El comercio en ambos pueblos es indudablemente muy activo, y completa el círculo de la actividad económica derivada de la minería.

Los distritos mineros de Pataz y Parcoy, principalmente, no solamente son ricos por la explotación aurífera en sí, sino también por la actividad que se desprende de ésta y el comercio que lo secunda con la venta de productos y servicios.

El crecimiento en todos los niveles es notable y continuará dinamizándose con las inversiones que viene realizando el Gobierno Central en materia de vías de comunicación, fibra óptica, puentes, hospitales, las que se irán distinguiendo paulatinamente.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *