Retamas sin agua potable desde hace 2 meses

Retamas sin agua potable desde hace 2 meses

Parcoy.- Desde hace dos meses el anexo de Retamas, distrito de Parcoy, tiene escases de agua potable, al grado que los vecinos se suministran con baldes y mangueras.

Según manifiestan los pobladores, una parte de Retamas recibe el suministro de agua de la empresa Minero Horizonte y otros pobladores se han congregado en grupos de 10 o 12 para realizar su propia conexión.

La laguna de Puiguan que alimenta al río Castilla ha bajado su nivel al grado que el río está cuasi seco, y los reservorios de la empresa minera ubicados en su rivera apenas puede suministrar con agua a la población durante algunas horas en la noche.

Este medio trató de conversar sobre este y otros temas con el alcalde distrital de Parcoy, Francisco Zavala, pero no fue posible porque el alcalde se encontraba en reuniones fuera de la sede municipal.

Retamas no cuenta con sistema de agua potable público a pesar de los altos recursos económicos por concepto de canon minero que recibe el distrito de Parcoy. Este anexo parcoyano recibe agua de dos puntos, del lado Oeste desde La Soledad y desde el lado Este del río Castilla. Ambos puestos de suministro apenas gotean, manifiestan los pobladores de Retamas; y los tanques para almacenamiento de agua que poseen las viviendas están vacíos desde hace dos meses.

La Soledad y Parcoy también sufren el problema de escases, porque el agua llega solamente a las viviendas de las partes bajas, según los vecinos.

La comunidad de Alpamarca, como medida paliativa, instalará una manguera de 3,500 metros para traer el líquido a su localidad desde el Cerro Negro.

Los pobladores de Parcoy manifiestan que este problema del agua se ha venido incrementando en los últimos cinco años a causa del cambio del clima y el incremento de la población urbana.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *