Retamas tiene 4 espacios para estacionar vehículos vs Tayabamba usa las calles

Retamas tiene 4 espacios para estacionar vehículos vs Tayabamba usa las calles

Parcoy.- El populoso Retamas, conocido por su estrechez de terrenos para la construcción de viviendas, cuenta con 4 espacios para estacionar vehículos, 2 como Terminales para ómnibus y combis, y 2 para taxis. La estación de vehículos en estos terminales es obligatoria versus Tayabamba, capital de la provincia, utiliza sus calles como terminal; y su moderno Terrapuerto carece de estacionamientos para desahogar la ciudad.

PRIMER TERMINAL

El primer terminal ubicado a dos cuadras de la Comisaria policial, cuenta con espacio para albergar 40 carros medianos; y tiene una extensión de 70 x 25 metros.

Este terminal alberga a los carros que dan el servicio Retamas – Tayabamba y anexos de Parcoy.

El espacio tiene más de una década de funcionar y ha quedado limitado por el crecimiento del parque automotor de Retamas.

SEGUNDO TERMINAL

Hace menos de 5 años se ha construido un segundo terminal en la salida sur de Retamas, el mismo que tiene una extensión de 80 x 10 metros y una capacidad para estacionar hasta 60 carros medianos.

En este Terminal se encuentran los vehículos y agencias que ofrecen el servicios Retamas – Chagual – Huamachuco.

Ambos terminales han sido construidos en la ribera del río Parcoy; sencillos pero satisfacen las necesidades de ordenamiento vehicular del populoso y estrecho Retamas.

2 ESPACIOS PEQUEÑOS PARA TAXIS 

Así mismo Retamas cuenta con dos pequeños espacios para taxis; ambos ubicados cerca a la reconocida calle comercial del pueblo.

En el primero se ubican los taxis que ofrecen el servicio Retamas – Llacuabamba, el espacio es para 7 vehículos; y el segundo, esta destinado para los taxis Retamas – Soledad – Parcoy, en donde se pueden estacionar hasta 12 carros.

¿Y TAYABAMBA?

En el caso de Tayabamba, no cabe duda que las últimas inversiones millonarias en la construcción del Terminal Terrestre, ya inaugurado, no están resolviendo las mínimas necesidades de reordenamiento vehicular en la ciudad, porque se ha dado prioridad al edificio y no a la parte medular, en donde estacionar los vehículos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *