Rondero de Chaquicocha y joven de Suyopampa desaparecidos desde el viernes en Vaquería

Rondero de Chaquicocha y joven de Suyopampa desaparecidos desde el viernes en Vaquería

Tayabamba.- Desde el pasado viernes en la noche, dos pobladores se encuentran desaparecidos, el jefe de la ronda de Chaquicocha, Wagner Galindos Iparraguirre de 26 años; y el joven Trinidad Manuel Laguna Félix, de 19 años, natural de Suyopampa, luego de una gresca con lugareños cuando celebraban un baile en el anexo tayabambino de Vaquería de los Andes.

Se conoció que los dos pobladores abrían sido apresados por 7 hombres del lugar, los que portaban armas y decían ser ronderos de Vaquería.

El baile se realizaba como parte del programa de fiesta de aniversario de la Institución Educativa del lugar.

Las autoridades de Tayabamba que llegaron hasta Vaquería el día de hoy, encontraron en los baños públicos del pueblo, un poncho y una mochila, prendas que pertenecerían al desaparecido Wagner Galindos Iparraguirre.

Así mismo en el servicio higiénico, según las autoridades, se encontraron casquillos de balas diseminados en el suelo.

Durante todo el de hoy, 8 miembros de la Policía Nacional, el Subprefecto, el Juez de Paz y numerosos pobladores de la comunidad campesina, han realizado una búsqueda por los campos y punas aledaños a Vaquería, pero no han encontrado a los desparecidos.

Se conoció que, mañana, las autoridades volverán a esa localidad con instrumentos legales que permitan realizar una búsqueda más exhaustiva para encontrar a los desaparecidos.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *