Se asfaltó tramo Chuquicara. Ahora 12 horas Tayabamba – Trujillo vía Sihuas

Se asfaltó tramo Chuquicara. Ahora 12 horas Tayabamba – Trujillo vía Sihuas

Desde hace una semana, en la carretera ancashina, la que utilizan los vehículos del sur patacino, se concluyeron con los trabajos de asfaltado en el tramo restante Chuquicara – Huallanca.

Ahora se puede transitar desde Sihuas a Trujillo sobre el negro asfalto.

El tiempo de recorrido Tayabamba – Sihuas – Trujillo ha disminuido entre dos a tres horas, según la agencias de transporte de pasajeros, como consecuencia del reciente mejoramiento ejecutado por el Ministerio de Transportes entre Tayabamba – Mamaguaje y ahora el asfaltado Chuquicara – Huallanca.

Los ómnibus que salen de Trujillo a las 6:00 de la tarde, llegan a Tayabamba a las 6:00 de la mañana; y las camionetas recorren la vía entre 9 y 10 horas.

El tramo Chuquicara – Huallanca (Chuquicara puente Huarochirí) es rocoso y se extiende sobre la falda adyacente al río Santa; si bien la vía es ancha, su capa de rodadura era muy pedregosa y con largos espacios arenosos, lo que producía una molestosa vibración en los vehículos durante su recorrido de dos horas.

Este tramo de 67 kilómetros ha sido revestido por un asfaltado bicapa (una sola capa) como el resto de la vía que comunica con la capital de la provincia de Sihuas.

La inversión es de 65 millones de soles. La empresa responsable de la obra ha sido Consorcio Sihuas, según fuentes del Ministerio de Transportes.

Ahora los patacinos como en ningún momento de su historia vial, cuentan con dos carreteras en buen estado para llegar hasta la capital regional. Sobre Pataz la vía se encuentra con mantenimiento permanente de PROVIAS desde principios del año; y tanto desde Sihuas por el sur y Huamachuco por el norte, ya se recorre sobre el asfaltado hasta Chimbote y Trujillo.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • rutber 5 Agosto, 2016 9:57 am

    consorcio sihuas acuerdate de arreglar la carretera cruce de uchiza que es un caos da lastima esa carretera.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *