Se quejan de Alcalde, Robert Bogarín, que promete y no cumple. Casos: Instituto, OMAPED y tuberías

Se quejan de Alcalde, Robert Bogarín, que promete y no cumple. Casos: Instituto, OMAPED y tuberías

Tayabamba.- No es la primera vez que se escucha en nuestra ciudad sobre las promesas que no cumple el alcalde de Tayabamba, Robert Bogarín Vigo. Esta semana se vienen escuchando quejas del Instituto Superior, la OMAPED y vecinos del barrio bajo.

Se conoció que, Bogarín Vigo, llegó a acuerdos con el Instituto Superior Pedagógico de Tayabamba para que el nuevo sistema de alcantarillado de la ciudad cruce por las instalaciones del Instituto; una vez terminada la conexión, las tuberías se han roto y el agua ha discurrido sobre el almacén, algunas aulas, y ha causado daños a los almácigos de pinos y eucaliptos que la Institución tienen en su bosque aledaño.

El alcalde se habría comprometido a corregir los daños del sistema de alcantarillado, pero hasta la fecha ha quedado en palabras, según fuentes de esa casa de estudios.

Otra queja de la misma institución educativa manifiesta que  luego de sufrir robos de equipos de computación; habrían recibido la promesa del alcalde Robert Bogarín de instalar cámaras de seguridad en la sede del Instituto, sin embargo hasta la fecha no se ha instalado el prometido sistema de seguridad.

REPETIDAS POSTERGACIONES A INSTALACIÓN DE LA OFICINA DE DISCAPACITADOS

El presidente de la Oficina Municipal de Protección de Vecinos con Discapacidad (OMAPED), Prof. Modesto Chihuala Vega, también, manifestó su decepción por las promesas que ha hecho el alcalde Robert Bogarín a la organización de personas con discapacidad, y no las cumple.

El docente señaló que el alcalde de Tayabamba posterga cada mes la apertura de la oficina de la OMAPED, actitud que estaría causando cansancio y molestia entre los miembros de esta organización.

CONADIS LE RECUERDA AL ALCALDE OBLIGACIÓN DE APERTURA LA OMAPED

El Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad  (CONADIS) a través de la Coordinadora Regional, Cristina Chuquilin Saldaña, y mediante el oficio No. 018-16, le recuerdan al Alcalde Bogarín Vigo, la obligación que tienen las municipalidades de crear mediante ORDENANZA MUNICIPAL la Oficina de Protección del Discapacitado al amparo de la ley No. 29973, ley general de las PCD en su artículo No. 70; y la ley No. 27972 ley orgánica de municipalidades, articulo No. 84 Inc. 1.7 y 2.12.

Un párrafo del oficio en mención, dirigido al alcalde, señala:

“Por lo que recurro a usted ordene la creación y el funcionamiento de esta oficina para beneficio de las personas con discapacidad; y remitir a nuestra oficina la resolución de creación, a la brevedad posible ya que de lo contrario su municipalidad estará infringiendo la ley 29973…”, concluye el párrafo.

TUBERIA PARA LA AVENIDA CESAR VALLEJO

Otro compromiso que habría hecho el alcalde a los vecinos del barrio bajo, y que hasta la fecha no ha cumplido, es la compra de nuevos tubos y de mayor grosor para cambiar los instalados a lo largo de la avenida Cesar Vallejo en donde el nuevo sistema de alcantarillado colapsa con frecuencia.

Como se sabe, la nueva red de agua y desagüe continúa en paréntesis; y se presume, entre otras razones, que en ese sector del barrio bajo al recibir toda la carga de ciudad, es más vulnerable porque la tubería requiere de mayor grosor.

Hace varios meses que el alcalde se habría comprometido a comprar la tubería para que Consorcio Constructor haga el cambio, a la fecha, tampoco ha cumplido con este ofrecimiento, señalan los vecinos.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *