Semillero folklórico, un certamen que no se volvió a repetir en Tayabamba

Semillero folklórico, un certamen que no se volvió a repetir en Tayabamba

Tayabamba.- El concurso de voces patacinas realizado el año 2011 en la capital provincial de Pataz no se volvió a repetir; este ejercicio ayudo a varias jóvenes y niñas a sellar su talento en el canto folklórico.

El evento estuvo organizado por la comuna patacina y dirigido por la artista Violeta Mebus Castillo.

Los finalista del concurso fueron 17; y los primeros lugares fueron premiados y motivados a continuar ejercitando el canto folklorico.

Los ganadores en categoría niños fueron, Evelyn Carlos Iparraguirre, quien ocupó el primer lugar; Marly Sanchez Sicce, se ubicó en segundo puerto; y Yomira Martinez Haro ocupó el tercer lugar.

Los ganadores en la categoría Jóvenes, el primer lugar lo ocupó Sofía Elizabeth Ramos Medina; el segundo lugar lo alcanzó Yembi Sánchez Sicce; y el tercer lugar lo ocupó Teodora Meza Sánchez.

El semillero produjo varias artistas que luego gravaron sus propios videos y configuraron sus orquestas.

Cabe señalar que la cultura autóctona en Pataz aun esta por darse forma, ya que por la naturaleza de nuestra provincia con una población que vive con un pie en Pataz y otro en Trujillo o Lima, es muy difícil asentar patrones culturales uniformes; sin mencionar a la población que llega temporalmente a la provincia por la actividad minera.

El apreciable éxito que tuvo Violeta Mebus en el canto folklórico influyó notablemente en las niñas y jóvenes patacinas de la presente década.

El certamen que no volvió a repetirse, se denominó Voces Patacinas en las categorías, infantil y juvenil.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *