Señales que la Juventud patacina ofrece una nueva visión

Señales que la Juventud patacina ofrece una nueva visión

Tayabamba.- La juventud siempre ha sido protagonista del cambio, en toda sociedad, y la tayabambina no escapa a esta realidad, hay algunas señales marcadas que denotan una nueva visión en los jóvenes patacinos.

Lo primero que se nota en el joven actual patacino, trujillano o limeño es su estado de serenidad en su proceder, es más sencillo que la juventud de los 70 y 80, no es tan pegado a lo citarino, tiene más conexión con la naturaleza y se preocupa más por el medio ambiente, en tanto que la generación de los 70 y 80 se preocupaba más por lo social.

En joven actual, posee un deseo de aventuras diferente al que no disponía de televisión ni celular. La aventura del joven actual no necesita mucha imaginación, porque puede encontrarlo en un video al alcance de su mano.

El adolecente y joven actual diferencian mejor la calidad, porque dispone de un abanico de ejemplares, imágenes, videos y texto, del país y el resto del mundo; experiencia que ha influido en su estado de serenidad; porque cuanto más se conoce, más tranquilidad y sencillez se produce.

Al adolescente de hace 30 o 50 años le decían muchas “mentirillas” sobre diversas materias, y era más crédulo; hoy el joven tiene a la mano a Google para averiguar cualquier dato, y es posible que esté más actualizado que sus profesores y progenitores; lo que no sucedía con el joven de ayer.

En el presente algunos jóvenes varones lavan su ropa y ayudan en la cocina, eso significa que ha disminuido la educación un tanto machista de hace 50 años.

La nueva generación patacina elige profesión, optando por carreras y oficios más en sintonía con su vocación que con el dictamen de la tradición.

Esta nueva situación irá configurando en la nueva generación una posición de avanzada, actitud positiva que ayudará a impulsar la provincia; por ello debemos trabajar en soluciones para que los niños y jóvenes se desarrollen intelectual y éticamente en Pataz; o cuando emigren, retorne para trabajar por su jurisdicción, la que aún está bajo las normas de hace 50 años, lo que no es malo, sino impráctico, dado el ritmo con el que avanza el mundo actual.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *