Siembra de árboles en tramos de carretera patacina mejoraría la seguridad

Siembra de árboles en tramos de carretera patacina mejoraría la seguridad

Tayabamba.- La seguridad en la carretera patacina es fundamental para atraer viajeros hacia la provincia; especialmente con el mejoramiento que viene ejecutando el MTC, ya que los conductores cada vez más empujan el acelerador.

Hay peñas en el trayecto entre Trujillo y la provincia de Pataz que son literalmente escalofriantes, como la Del Águila sobre el río San Miguel; las curvas entre Mamahuaje y Huancaspata; y la Pucaloma sobre Huarochirí, en la vía Sihuas, entre otras. Ver http://eltayabamba.com/penas-del-aguila-y-pucaloma-las-mas-escalofriantes-en-carretera-sur-y-norte-entre-pataz-trujillo/

Especialmente en estos tramos se pueden sembrar árboles, a lo largo de toda la vía, de modo que el viajero no vea desde la ventana del carro toda la profundidad del abismo.

De igual modo, en el peor de los casos, se evitarían vuelcos aparatosos porque los arboles serviría de protección.

Como se decía en un artículo semejante sobre las peñas en cuestión; se puede aprovechar la sensibilidad moderna por la siembra de árboles, y las autoridades en sus respectivas jurisdicciones promover y facilitar la plantación de árboles al borde de las carreteras en áreas peligrosas.

La escolta de arboledas, además de mermar el impacto visual de los abismos, embellecería la serpenteante vía patacina, la que está a la espera de su asfaltado como segunda etapa; mejoramiento que incrementará la velocidad del tránsito, y por consiguiente se debe ir previniendo la seguridad de los pasajeros y transportistas.

Por: Anold Melgarejo López

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Contante Viera Moreno 8 septiembre, 2017 8:09 pm

    Hace aproximadamente 10 años se presentó a la Municipalidad Provincial de Pataz, un proyecto de arborización específicamente para la ribera de la carretera Tayabamba – Huancas – Colpabamba -Pariamarca, este Proyecto Piloto precisamente era pensado para evitar la erosión y dar seguridad en el manejo a los conductores incluso se planteaba llevar esta a cabo esta arborización con arboles frutales nativos como manzanas capulíes, duraznos, lúcumas, nogales en las cercanías a los pueblos y otros arboles nativos como, molle, huarahua, taras, alisos, eucaliptos etc.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *