SIMA estaría considerando lanzar la estructura del puente Raimondi en pleno invierno

SIMA estaría considerando lanzar la estructura del puente Raimondi en pleno invierno

Taurija.- Según fuentes de confianza que conversaron con Eltayabamba.Com, informaron que SIMA – PERÚ estaría considerando realizar el lanzamiento de la estructura del puente Antonio Raimondi entre el 20 y el 30 del presente mes, en pleno invierno.

Como se sabe, los trabajos civiles en el puente ya se encuentran concluidos, y solamente restaría el lanzamiento de la estructura; sin embargo esta fase (lanzamiento) se postergó, porque estaba prevista para el mes de diciembre; y el motivo fue la inclinación de los dados que servirían de soporte temporal para la operación.

Personal que labora en el lugar informaron que SIMA estaría considerando el lanzamiento de la estructura para evitar que la crecida del río con un invierno aun completo, incline los demás dados colocados en el lecho, como sucedió con dos de ellos el pasado mes de noviembre.

El lanzamiento de la estructura se realizaría de un modo alterno, lo que SIMA denominaría un plan B.

En noviembre cuando se inclinaron dos dados por la crecida del río, las autoridades locales y diversos ciudadanos manifestaron que el lanzamiento puede esperar hasta después del invierno, y no arriesgar durante los meses en que el Marañón se encuentra en su nivel más alto, entre enero y marzo.

De concretarse el lanzamiento para el presente mes, SIMA podría estar cometiendo una imprudencia al realizar la operación en pleno invierno con el Marañón en su más alto nivel y fuerza.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *