Solicitan a Contraloría auditar a la Municipalidad de Challas

Solicitan a Contraloría auditar a la Municipalidad de Challas

Santiago de Challas.- Ciudadanos challasinos solicitaron mediante documento a la Contraloría General de la Republica y a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que intervengan con una auditoria a la Municipalidad de Santiago de Challas, según Cargo, con sello de recibido por ambas instituciones del Estado con fecha 8 de agosto de 2016.

El documento de 68 folios que está firmado por ciudadanos de ese distrito, manifiesta la necesidad de la intervención de auditoria a la ejecución de la obra “mejoramiento al sistema de agua potable e instalación del desagüe del pueblo de Challas” financiado por el Ministerio de Vivienda por un  monto de S/. 1´447,497.87 nuevos soles.

La empresa que ejecutó la obra es Constructora e Inversiones “GIAN” E.I.R.L. mediante contrato No. 01-2015 MDSCH/A  por un monto contractual de S/. 1´269,734.93 nuevo soles, señala el documento.

Entre los fundamentos que señala la solicitud, se encuentran, que la obra no ha sido publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) mediante un proceso de selección como lo establece la ley (Contrataciones del Estado, artículo 68 y del reglamente artículo 287).

Así mismo, prosigue el documento, las propuestas económicas se elaboran en base al valor referencial que no puede exceder del 10% del valor referencial; es decir el 110% ni menor al 90% del valor referencial (Contrataciones del Estado, artículo 33 y artículo 39 del reglamento).

En este caso, el valor referencial es de S/. 1´447,497.87 nuevos soles; y el monto contratado es de S/. 1´269,734.93 nuevos soles, señala el documento.

Por este y otros motivos que detallan los ciudadanos, solicitan a la Contraloría y la Comisión de Fiscalización del Congreso para que se realice una auditoría a la administración de la Municipalidad distrital de Santiago de Challas en el periodo 2015 – 2016.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *