Solicitan construcción de local nivel Inicial para barrio alto

Solicitan construcción de local nivel Inicial para barrio alto

Tayabamba.- Padres de familia y docentes de la I.E. 80423 Señora de Guadalupe, acudieron ayer a la Municipalidad de Tayabamba para solicitar la construcción del local educativo nivel inicial barrio alto.

Según informaron la institución cuenta con más de 100 niños entre 3 y 5 años; y atiende prácticamente a todo el barrio alto de Tayabamba. La apertura de este nivel en la I.E. 80423 se efectuó el año 2016.

Así mismo manifestaron los padres de familia que, el plantel ha facilitado a los pequeños evitar trasladarse hasta el barrio bajo en donde funcionan las instituciones nivel inicial Gotitas de Amor y Ángelo Pagani; así como menguar la exposición a las inclemencias del tiempo, lluvia entre octubre y diciembre y marzo y abril.

Los docentes y padres de familia fueron atendidos en la sede municipal por el Gerente y el regidor Manuel Marreros Vera, los que habría ofrecido dar curso a la solicitud.

Se conoció que el local escolar no cuenta con ambientes para niños entre 3 y 5 años, porque los espacios disponibles fueron construidos para niños de nivel primario.

El terreno se encuentra saneado; con asistencia de más de 100 niños; y a resuelto el problema de hacinamiento de los demás centros educativos de la localidad.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *