Solicitan mejorar la seguridad en Trayecto Chavimochic utilizado por ómnibus patacinos

Solicitan mejorar la seguridad en Trayecto Chavimochic utilizado por ómnibus patacinos

Tayabamba.- Pobladores patacinos usuarios de los servicios de transporte de pasajeros, principalmente ómnibus que cubren la ruta Trujillo -Tayabamba se quejan de la falta de seguridad en el tramo del Proyecto Chavimochic en donde los vehículos con frecuencia son asaltados por bandas de malhechores.

La semana pasada el ómnibus de Jhany Tours fue atracado por una banda de ladrones cuando cruzaba el trayecto Chavimochic.

Esta vía es utilizada diariamente por los ómnibus de las agencias tayabambinas para acortar el tiempo de recorrido entre la Panamericana y la carretera ancashina que se abre sobre el margen del río Santa.

Como se recuerda el pasado 22 de abril, dos ómnibus fletados con los integrantes de las bandas de músicos que se dirigían a nuestra ciudad para amenizar la festividad patronal, también fueron saltados por una banda de malhechores en el sector Tanguche, localidad que se encuentra en el trayecto Chavimochic, a hora y media de Trujillo.

Los asaltos suelen perpetrarse durante la noche, y siempre por una banda de malhechores entre 10 y 12 sujetos con armas largas y cortas, los que despojan a los pasajeros de pertenencias fáciles de transportar, como laptops, celulares, entre otros.

Se sabe que, es seguro el tramo entre la Panamericana y el dique en construcción para la tercera etapa de Chavimochic; sin embargo entre esta área y el pueblito de Tanguche, es peligroso, y es en donde se cometen los asaltos.

Los transportistas manifiestan que la apertura de un puesto policial en el pueblito de Tanguche, terminaría con la inseguridad, puesto que el tramo  del proyecto Chavimochic tiene garitas que controlan el ingreso y salida de los vehículos; pero el tramo inseguro es Tanguche.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *