Solicitan vacancia de regidor provincial Manuel Marreros Vera

Solicitan vacancia de regidor provincial Manuel Marreros Vera

Tayabamba.- El ciudadano, Esteban Aranda Bermúdez, presentó al Consejo Municipal Provincial de Pataz, solicitud de vacancia en el cargo de regidor a Manuel Marreros Vera por haber incurrido en causal de vacancia previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

La solicitud señala que el regidor Manuel Marreros Vera habría firmado resoluciones de alcaldía, dejando sin efecto otras anteriores firmadas por el Alcalde Provincial, Robert Bogarín Vigo.

La resolución de alcaldía N°034-2017-NPT-T, con fecha 2 de febrero de 2017, firmada por el Regidor Provincial, Manuel Marreros Vera, resuelve bajar de nivel y grupo ocupacional al trabajador municipal nombrando, Esteban Aranda Bermudez, quien fungía como Jefe de la Oficina de Riesgos y Desastres, colocándole a nivel de Asistente Técnico de GDUR.

Así mismo, otros trabajadores municipales habrían sido removidos de sus cargos.

Según expone el ciudadano solicitante de la vacancia, el regidor Manuel Marreros Vera,  habría violado el artículo N°11 de la ley orgánica de municipalidades donde se señala las responsabilidades, impedimentos y derechos de los regidores.

“Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción. Todos los actos que contravengan esta disposición son nulos y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor”. señala la norma.

PRIMERA INSTANCIA: CONSEJO PROVINCIAL

El regidor, Marreros Vera, forma parte de los 6 regidores oficialistas del partido Acción Popular, los que son mayoría en el Consejo Provincial; y los 3 restantes son de los partidos APRA, AP y Súmate.

Por lo evidente, los votos en el Consejo Provincial de Pataz (primera instancia) no prosperaran para vacar en el cargo al regidor provincial.

SEGUNDA INSTANCIA: JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Lo que se vislumbra, es que el caso en cuestión se definirá en segunda instancia, con una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, el que definirá el destino final del regidor, Manuel Marreros Vera.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *