Solicitud de Alcalde de Pataz en Trujillo causa extrañeza a población ¿Temor por desborde social?

Solicitud de Alcalde de Pataz en Trujillo causa extrañeza a población ¿Temor por desborde social?

Tayabamba.- Ha causado extrañeza en la provincia de Pataz, que el alcalde tayabambino, Bogarín Vigo, viaje a Trujillo a solicitar más efectivos policiales, y soslayar los urgentes temas sociales surgidos en las últimas semanas en la provincia: Necesidad de agua sin contaminación y tema producción o precio de la papa.

Según declaró el alcalde Bogarín, al diario la Industria, señala que ha llegado a Trujillo para hablar con el jefe policial regional que los policías en la provincia no dan abasto para los 120 mil pobladores.

“El alcalde provincial refirió que solo tienen policías y ellos no se dan abasto para los 120 000 pobladores que habitan Pataz. La problemática lo obligó a llegar a Trujillo para hablar con el máximo jefe de la macrorregión policial …”, publica La Industria.

Además añadió que se necesita vigilancia y autoridades para que mantengan el orden entre la ciudadanía.

“…existen las rondas campesinas que apoyan mucho en el control de la inseguridad, pero no es suficiente pues necesitan vigilancia y autoridades que mantengan el orden entre la ciudadanía.”, señala la publicación.

Además declara Bogarín, según el diario, que en la provincia hay una ola de asaltos y extorsiones que no para.

“El alcalde de Pataz, Robert Bogarín pidió a las máximas autoridades policiales a redistribuir los efectivos porque su jurisdicción no tiene mucho resguardo y la ola de asaltos y extorsiones no para”, señala La Industria.

¿ASALTOS EN LA PROVINCIA?

Este último dato ha generado suspicacias, porque en la provincia de Pataz no se han registrado en los últimos 6 meses, asaltos ni delincuencia común que rebase el control policial ni del serenazgo; lo que ha surgido en las últimas semanas es la crisis en Huaylillas, por un tema minero, el reclamo de la población por mantener el agua para consumo humano limpia y sin contaminación.

PATAZ TIENE UNA CRISIS SOCIAL VINCULADA A LA MINERÍA NO A ASALTOS

Los mismos ciudadanos en comunicación con este medio, señalan que el alcalde de Tayabamba estaría temeroso por el tema, Huaylillas Vs Minera Caraveli, ya que el pueblo de ese distrito ha recibido unánime apoyo de los patacinos, y el reclamo para que el Alcalde Bogarín se pronuncie sobre el tema; pero al parecer, Robert Bogarín, ha tomado el camino contrario, ir a buscar policías, una reacción que ha sido siempre más propia de las empresas mineras patacinas que de gobernantes comprometidos con la población.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *